miércoles, 3 de marzo de 2010

iPad el nacimiento de otro coloso de Apple?

Tras años de rumores, Apple ha presentado finalmente su largamente esperado iPad, un tablet que pretende llenar el hueco existente entre el iPhone y los MacBook a través de una versión que combina lo mejor de ambos diseños: el frontal multitáctil del iPhone con la parte trasera de aluminio de los MacBook.

En cuanto a lo técnico, el iPad se apoya en un procesador de 1 GHz de velocidad desarrollado por Apple al que han denominado A4 y que ofrece toda la potencia necesaria para ejecutar este iPhone OS mejorado en una pantalla LED de 9.7 pulgadas de 1024×768 píxeles de resolución. Disponible en capacidades que van desde los 16 - 64 GB, el iPad cuenta con acelerómetro, brújula, GPS, altavoz, micrófono y conectividad inalámbrica WiFi 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR.

Físicamente el iPad mide solo 1,32 cm de grosor en el punto máximo y un tamaño de 24,28 × 17,87 cm, lo cual lo hace realmente delgado. El peso tampoco representa problema, solo 680 gramos para la versión estándar y 730 para el modelo con conectividad 3G.

El sistema operativo del iPad, es una combinación del Mac OS X y del iPhone Os, y será capaz de ejecutar las aplicaciones del iPhone en su resolución original. iPad como una combinación de los 2 grandes colosos de Apple, contiene las aplicaciones más comunes de las mismas:

Mail y Notas son el mejor ejemplo de los cambios que podemos esperar de la mayoría de aplicaciones: al disponer de una pantalla más grande, la aplicación se ejecuta en un modo de dos columnas con menús desplegables y un enorme teclado virtual que seguro facilitará las cosas a la hora de trabajar con él como si se tratase de uno real.

Safari es la combinación de la versión para escritorio y la del iPhone, con la carencia de la aparente incapacidad de soportar Flash

iCal y Agenda

Maps ofrece una experiencia más fluida y satisfactoria que en su versión móvil y hasta podemos acceder a la vista Street View funcionando todo de un modo realmente suave.

App Store y iTunes como era de esperarse.

El iPad también es un iPod ya que cuenta con las mismas capacidades para reproducir música y vídeos que sus hermanos pequeños solo que a través de una interfaz que recuerda más a iTunes de Mac que a otra cosa. Además, la potencia adicional del procesador Apple A4 permite reproducir sin problemas vídeos h.264 de hasta 720p y 30 fps.

iPhoto la aplicación de visualización de imágenes del iPad cuenta con un diseño fantástico y todas las funciones, incluyendo álbumes, eventos, caras y lugares.

iBooks, la aplicación que convierte el iPad en un lector de libros electrónicos (a falta de tinta electrónica) realizada por la propia Apple.

Brushes, una aplicación de dibujo artístico con soporte de capas, pinceles, zoom de hasta 32x y que además es capaz de reproducir el proceso de realización de nuestras obras, y la aplicación del New York Times, muy similar a un periódico real solo que aquí puedes modificar el número de columnas, ampliar el texto o verlo en modo apaisado. Seguro que será imitada por más de un periódico nacional.

iWork con versiones realizadas expresamente para el iPad de Pages, Keynote y Numbers.

No hay comentarios: